TRÁFICO DE VACAS
En una granja con sistema de ordeño robotizado, la gestión del tráfico de los animales es esencial para conseguir un uso óptimo del robot, disminuyendo costes de mano de obra.
Puertas de separación SAC
Las puertas de separación SAC complementan las funciones del robot de ordeño, permitiendo la selección de las vacas cuando salen del robot, de forma que pueden ser dirigidas a la zona de atención, al pasto o a un lugar diferente.
Las puertas de separación SAC están motorizadas mediante cilindros neumáticos que garantizan que todos los movimientos se realicen de forma silenciosa.
Puertas de selección inteligentes SAC
Las puertas de selección inteligentes SAC permiten gestionar el tráfico de vacas en el establo en tiempo real, con el doble objetivo de mejorar la producción y reducir los costes de mano de obra.
El software permite la creación de reglas para que el sistema funcione tal como tú lo deseas. Las puertas de selección son idóneas para complementar el sistema de ordeño robotizado.
Las opciones de tráfico incluyen, entre otras, la preselección de vacas, de forma que solo aquellas con permiso de ordeño pueden acceder al robot, el libre acceso de los animales a la zona de alimentación, la identificación especial de la vaca para proporcionarle acceso a su propia área de alimentación y la regulación del acceso al pasto.
Las vacas aprenden muy rápido a usar la puerta de selección de forma que pasa a formar parte de su rutina diaria y tu ahorras tiempo en su localización. Las vacas accederán a las zonas de ordeño, alimentación y descanso en el momento adecuado.
Todo esto redundará en un mayor número de ordeños por vaca por día así como en intervalos de ordeño más regulares.